Fraude en la contratación temporal

Denuncia ante Europa el abuso en la contratación temporal

Europa ya lo sabe, pero ¿va a hacer algo?

Se han enviado varias denuncias a la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo sobre el abuso de sucesivos contratos de duración determinada en el sector público español, lo que está prohibido por la cláusula 5 del acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada celebrado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Unión de Confederaciones de la Industria y de Organizaciones Empresariales de Europa (UNICE) y el Centro Europeo de Empresas Públicas y de Servicios Públicos (CEEP), incluidos en la Directiva 1999/70/CE del Consejo del 28 de junio de 1999, y del hecho de que los trabajadores interinos no tengan derecho a la misma indemnización que los trabajadores del sector privado.

La Comisión ha agrupado todas las recibidas hasta el 2018 en una denuncia múltiple registrada bajo la referencia CHAP (2013) 01917.

Si quieres conocer el estado de la denuncia múltiple puedes consultarlo en:

https://ec.europa.eu/info/about-european-commission/contact/problems-and-complaints/how-make-complaint-eu-level/joining-similar-complaints/decisions-multiple-complaints_es

La Comisión dice ser consciente de la situación de los trabajadores del sector público español sujetos a contratos de duración determinada y está evaluando la conformidad de la legislación española que regula la situación de los empleados del sector público con la cláusula 5 del Acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada.

La Comisión va a esperar a que el Tribunal de Justicia de la UE dicte su sentencia en el asunto C-103/18 Sánchez Ruiz para elaborar sus conclusiones.

Te invitamos a que presentes tu petición y le cuentes al Parlamento Europeo cual es tu situación laboral actual como empleado temporal en el sector público español, los años que llevas trabajando para la administración, etc. Explícales por qué crees que España no cumple con varias cláusulas de la Directiva 1999/70/CE.

https://petiport.secure.europarl.europa.eu/petitions/es/home