Afíliate a AIDA

 

¿POR QUÉ DEBES AFILIARTE A AIDA?

 – Porque somos un sindicato de interinas e interinos docentes para interinos e interinas docentes. AIDA no tiene otro objetivo más que defender los derechos de los docentes interinos, entre ellos la estabilidad laboral y la no discriminación con respecto al resto de docentes. Este rasgo distintivo de AIDA hace que no tengamos conflictos de intereses por tener que contentar también a otros colectivos a la hora de defender nuestras reivindicaciones.

 – Porque AIDA no tiene “color político”. Ningún partido político hasta el momento ha planteado una solución eficaz, justa y definitiva a nuestra situación de precariedad. Por tal razón mantendremos contactos con todos ellos dejando a un lado cuestiones políticas de otro orden con la única motivación de resolver nuestra problemática.

 – Porque no renunciamos a ningún frente de lucha. AIDA considera que no debemos obviar ninguna de las herramientas a nuestro alcance, ninguna de las vías de lucha, para defender nuestros derechos. Esto incluye la vía política, manteniendo contacto con todos los partidos para proponerles soluciones a nuestra situación. La vía mediática, planificando, en ocasiones junto con otras organizaciones, manifestaciones y publicando en distintos medios nuestras reivindicaciones. Y, por supuesto, la vía judicial, para la que AIDA asesorará legalmente, en cada caso, lo más conveniente para los afectados y afectadas en relación a una posible demanda para la estabilidad, impugnación de oposiciones, etc.

 – Porque AIDA no dejará atrás a ningún interino o interina. Este sindicato considera que todo interino o interina debe tener derecho a que la Administración valore fundamentalmente su tiempo de servicio como garantía de su profesionalidad y le convierta en trabajador o trabajadora con empleo estable y de calidad. Por ello una de nuestras reivindicaciones es la modificación del EBEP y los decretos de acceso a la función pública docente.

 Por ello, para que lo logremos, necesitamos tu apoyo. AIDA no recibe ingresos, ayudas o subvenciones por parte de ninguna administración u organismo público. Tampoco tenemos liberados sindicales, todos trabajamos y, voluntariamente, hacemos un gran esfuerzo para compaginarlo con nuestra vida laboral y personal. Es decir, somos absolutamente independientes y para que lo sigamos siendo necesitamos tu colaboración.

 

FORMULARIO DE AFILIACIÓN

Los campos marcados con  * son obligatorios

Política de privacidad: Rellenando el presente formulario, usted presta su consentimiento para que AIDA trate todos los datos de carácter personal que nos facilita con la finalidad de prestarle una correcta gestión de los servicios que se le ofrecen: afiliación al sindicato, información y asesoramiento. En ningún caso, los datos que usted nos proporcione serán utilizados para fines distintos de los descritos.